Un buen comienzo

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.

Nelson Mandela

Nervios, emoción, ilusión…. ¡tantas emociones juntas! Emociones que pueden resumirse en una sola palabra: Agradecimiento.

Primer evento solidario de Sahayak Yoga

Poco a poco fuimos llegando y preparándonos para celebrar este primer evento de yoga solidario.

Abrimos la práctica con unos ejercicios de Pranayama, que nos ayudaron a concentrarnos en la respiración y traernos al momento presente. Tras la práctica de Asanas, finalizamos la sesión en Savasana, postura clave para asimilar los beneficios de la práctica y volver a la calma.

Primera práctica de Yoga Solidario en Barcelona Sahayak Yoga

¡Qué mejor para recuperar energía y conocer la labor que realiza Abrazo Cultural que con un rico desayuno!

Diana, miembro de la asociación, nos había preparado té y un rico dulce típico de su país, Siria.

Durante este ratito, Helena y Diana nos comentaron cómo se creó la asociación y los distintos talleres y cursos que ofrecen. Los profesores son en su mayoría personas en situación de refugio.

El objetivo de Abrazo Cultural es ayudar a estas personas en su integración al tiempo que tratan de romper prejuicios y estereotipos a través del intercambio cultural.

Gracias, gracias, gracias!!

Comenzaba este post hablando de agradecimiento, porque es precisamente lo que mejor define este evento.

¡Gracias a todos los que habéis participado! Sin vuestra asistencia nunca hubiese sido posible. Que os hayáis animado a venir y compartir ese ratito de vuestras vidas con nosotros es lo que da sentido a este proyecto. Por mucha ilusión que hayamos puesto para organizarlo, este evento sólo es posible gracias a vuestra solidaridad.

¡Gracias a María y el equipo de El 7 por abrirnos sus puertas! Como os comentaba en el post anterior, algo que a priori parecía sencillo, se convirtió en una carrera contrarreloj. Pero ahí aparecieron ellos, ofreciéndonos su estudio gratuitamente para organizar este evento. Sin su ayuda no hubiese sido posible.

¡Gracias a Diana por prepararnos ese riquísimo desayuno! ¡Qué bien nos sentó después de la práctica! Gracias por compartir con nosotros una pequeña parte de la gastronomía de su país.

¡Gracias a Abrazo Cultural por su proyecto! Por dar apoyo y visibilidad a quienes no lo han tenido fácil al verse obligados a salir de sus países de origen para empezar de nuevo.

¡Gracias, gracias, gracias!

Primer Evento de Yoga Solidario en Barcelona Sahayak Yoga

Este proyecto ha nacido con un propósito: dar visibilidad a esas personas que ponen su granito de arena para hacer del mundo un lugar más agradable en el que vivir. Y vivir, implica convivir. Cada acción que realizamos, por insignificante que parezca, conlleva cambios. Y hacer que esos cambios sean positivos está solo en nuestras manos.

A todos aquellos que hacéis que Sahayak Yoga tenga sentido… ¡GRACIAS!

La recaudación del evento ha sido íntegramente donada a Abrazo Cultural para apoyarles en su labor social.

Espero que hayáis disfrutado y os unáis a nosotros en el próximo evento que tenemos preparado para Febrero.

¡Os cuento más acerca de él en el próximo post!

Namasté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *