“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.
Nelson Mandela
Nervios, emoción, ilusión…. ¡tantas emociones juntas! Emociones que pueden resumirse en una sola palabra: Agradecimiento.
Primer evento solidario de Sahayak Yoga
Poco a poco fuimos llegando y preparándonos para celebrar este primer evento de yoga solidario.
Abrimos la práctica con unos ejercicios de Pranayama, que nos ayudaron a concentrarnos en la respiración y traernos al momento presente. Tras la práctica de Asanas, finalizamos la sesión en Savasana, postura clave para asimilar los beneficios de la práctica y volver a la calma.
¡Qué mejor para recuperar energía y conocer la labor que realiza Abrazo Cultural que con un rico desayuno!
Diana, miembro de la asociación, nos había preparado té y un rico dulce típico de su país, Siria.
Durante este ratito, Helena y Diana nos comentaron cómo se creó la asociación y los distintos talleres y cursos que ofrecen. Los profesores son en su mayoría personas en situación de refugio.
El objetivo de Abrazo Cultural es ayudar a estas personas en su integración al tiempo que tratan de romper prejuicios y estereotipos a través del intercambio cultural.
Gracias, gracias, gracias!!
Comenzaba este post hablando de agradecimiento, porque es precisamente lo que mejor define este evento.
¡Gracias a todos los que habéis participado! Sin vuestra asistencia nunca hubiese sido posible. Que os hayáis animado a venir y compartir ese ratito de vuestras vidas con nosotros es lo que da sentido a este proyecto. Por mucha ilusión que hayamos puesto para organizarlo, este evento sólo es posible gracias a vuestra solidaridad.
¡Gracias a María y el equipo de El 7 por abrirnos sus puertas! Como os comentaba en el post anterior, algo que a priori parecía sencillo, se convirtió en una carrera contrarreloj. Pero ahí aparecieron ellos, ofreciéndonos su estudio gratuitamente para organizar este evento. Sin su ayuda no hubiese sido posible.
¡Gracias a Diana por prepararnos ese riquísimo desayuno! ¡Qué bien nos sentó después de la práctica! Gracias por compartir con nosotros una pequeña parte de la gastronomía de su país.
¡Gracias a Abrazo Cultural por su proyecto! Por dar apoyo y visibilidad a quienes no lo han tenido fácil al verse obligados a salir de sus países de origen para empezar de nuevo.
¡Gracias, gracias, gracias!
Este proyecto ha nacido con un propósito: dar visibilidad a esas personas que ponen su granito de arena para hacer del mundo un lugar más agradable en el que vivir. Y vivir, implica convivir. Cada acción que realizamos, por insignificante que parezca, conlleva cambios. Y hacer que esos cambios sean positivos está solo en nuestras manos.
A todos aquellos que hacéis que Sahayak Yoga tenga sentido… ¡GRACIAS!
La recaudación del evento ha sido íntegramente donada a Abrazo Cultural para apoyarles en su labor social.
Espero que hayáis disfrutado y os unáis a nosotros en el próximo evento que tenemos preparado para Febrero.
¡Os cuento más acerca de él en el próximo post!
Namasté