¡Aquí está ya Sahayak Yoga!

Seguramente os estéis preguntando…. ¿Qué es esto de Sahayak Yoga? ¿Un nuevo estilo? ¿Un nuevo estudio? Pues ni lo uno ni lo otro. Simplemente una iniciativa de yoga solidario cuyo objetivo es dar a conocer diversos proyectos sociales que se llevan a cabo en la ciudad en la que vivimos, Barcelona.

Cómo nació Sahayak Yoga

¿Cómo surgió la idea? Pues os cuento..

Hace ya unos cuatro años que asistí por primera vez a una clase de yoga. ¡Me encantó! Fue una sensación increíble. Me sentía super bien después de aquella primera práctica, así que comencé a practicar regularmente.

Cuanto más practicaba, más notaba los beneficios tanto a nivel físico como mental, y empezó a crecer mi interés por esta disciplina, sintiendo que era hora de profundizar, por lo que comencé a formarme.

El curso de profundización al que asistí me dio una visión mucho más amplia de lo que es el yoga, lo que implica. Cada uno de los profesores me exponía conceptos hasta el momento para mi desconocidos que poco a poco tenía que ir asimilando, experimentando, en los que profundizar… Vamos, que solo estaba al principio de un largo camino, un camino apasionante.

Entonces….. me quedé sin trabajo. De la noche a la mañana mi vida había sufrido un cambio importante. No os diré que fue fácil de asimilar, pero si que la forma de afrontarlo fue distinta a la que hubiese sido cuatro años antes.

Cuando trabajas, apenas tienes tiempo para tus tareas cotidianas pero cuando no… ¿Qué hacer con las horas que me quedaban después de buscar trabajo, asistir a cursos y poner en orden la casa? Compartir ese tiempo extra me pareció una buena opción y así fue como surgió este proyecto.

Clases de Yoga Solidario en Barcelona

Entonces pensé, en una época en la que apenas conocemos a nuestros vecinos, ¿cómo vamos a conocer la labor que a diario realizan las asociaciones sociales de nuestra ciudad? Asociaciones que trabajan en hacer mas agradable la vida de otras personas, personas enfermas y sus allegados, personas en riesgo de exclusión social,… Y todo ello, sin esperar nada a cambio. De manera altruista. ¿Por qué no buscar una forma de darles a conocer?

Y así fue como nació Sahayak Yoga. Un proyecto con el que compartir el yoga y que a través del yoga podamos poner nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar un poco mejor.

El propósito de Sahayak Yoga es darles visibilidad y apoyarles en su labor social. Simplemente eso. Que a través de participar en nuestra práctica de yoga puedas conocer a las personas que hacen todos esos proyectos posibles y colaborar con su causa.

Cada mes, elegimos un “Día Internacional De…” y colaboramos con una asociación que trabaja por esa causa. Lo recaudado se dona íntegramente. Únicamente se descontarán los gastos de sala u organización en caso de haberlos. Todo ello será detallado en la web de manera transparente, una vez finalizado el evento.

Cada evento comenzará con una práctica guiada de Hatha Yoga. Tras la práctica, quien lo desee, podrá quedarse un ratito más con nosotros y disfrutar de un pequeño desayuno. De este modo, mientras recuperáis energía, podréis conocer a otras personas interesadas en el yoga y charlar con los miembros de la asociación del mes para que os cuenten más en detalle el trabajo que realizan.

Espero os guste el proyecto y ¡os animéis a formar parte de él!

Toma nota de los próximos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *