Si esperabas el momento oportuno, era ese.
Jack Sparrow, Piratas del Caribe
Si os pidiese que dijerais alguna película de vuestra infancia, seguramente os vendrían un montón a la mente.
Personajes e historias que os harían, inmediatamente, rememorar vuestra niñez. Esa etapa llena de sueños e ilusiones, en la que queríamos ser mayores y a la que, cuando crecemos, nos gustaría tantas veces volver.
Los años han ido pasando, pero parece que fue ayer. La nitidez con la que recuerdas cada momento, cada sensación, es tal, que no eres consciente de lo rápido que pasa el tiempo.
Ahora que se acerca la Navidad, montones de recuerdos de nuestra niñez vienen a nuestra mente, y siempre acaban por dibujarnos una gran sonrisa en la cara.
Pero, no hace falta irnos atrás en el tiempo para sonreír. En cada momento presente también puedes encontrar algún motivo que te saque una sonrisa.
Como comentaba en un post anterior, Charles Chaplin decía que “un día sin sonreír, es un día perdido”. Y si tenemos en cuenta que cada nuevo día tiene 86.400 segundos, ¿por qué no invertir al menos uno para cambiarlo todo?
El efecto mariposa
Seguro que alguna vez has oído hablar del efecto mariposa, o del karma.
La palabra karma significa acción. Es una energía que, aunque nace de acciones individuales, las trasciende, dando lugar a pequeños cambios, que acaban por desencadenar un gran cambio.
Una simple acción individual que consiga generar una sonrisa, no sólo hará de ese momento un gran momento para las personas directamente involucradas, sino que las trascenderá, tanto en el espacio como en el tiempo.
Sirva como ejemplo el que te cuento a continuación. Un pequeño grupo de personas, con un objetivo común, que han conseguido cambiar el presente, y el futuro, de otras muchas.
Érase una vez….
Érase una vez… un grupo de padres y madres, que vieron cómo sus hijos tuvieron que enfrentarse a la cara más dura de la vida. La enfermedad les llegó siendo tan sólo unos niños, y les obligó a cambiar los parques infantiles por pasillos de hospital, largas horas de juegos por largas estancias en salas de quimioterapia,…
Érase una vez… un grupo de padres y madres, que decidieron que era necesario acabar con la falta de información sobre la enfermedad, y mejorar la calidad de vida tanto de los niños como de sus familiares.
Érase una vez… un grupo de padres y madres, que decidieron unirse para conseguirlo.
Érase una vez… ¡AFANOC!
AFANOC y La Casa dels Xuklis
AFANOC es una entidad sin ánimo de lucro, que acompaña a los niños con cáncer y sus familias, a lo largo de todo el proceso, y sus diferentes etapas.
Su actuación, en los Servicios de Oncología Pediátrica de los hospitales, va desde la atención psicológica, hasta la organización de talleres y actividades.
Además, en 2006, se da un paso más, inaugurando La Casa dels Xuklis.
La Casa dels Xuklis es un espacio para dar alojamiento a las familias de niños o adolescentes, con cáncer, que residen fuera de Barcelona, y han de instalarse en la ciudad para recibir el tratamiento en hospitales ubicados aquí.
Las acciones individuales de todas las personas que hacen posible este proyecto consiguen que, quienes conviven con el cáncer infantil, se sientan acompañados y arropados.
Acciones individuales que tratan de dibujar un sonrisa en aquellos que pasan por un momento difícil en la vida. Acciones individuales que, tratan de conseguir que cada día no sea un día perdido.
Como agradecimiento a aquel grupo de padres que un día se unieron, a los actuales miembros de la asociación que cada día realizan una increíble labor, y, sobre todo, para mostrar todo nuestro apoyo a los niños y sus familias, nuestro evento de este mes, ¡va por ellos!
Con motivo del “Día Nacional del Niño con Cáncer”, el próximo 21 de diciembre, celebraremos nuestra sesión de yoga solidario.
Al igual que en eventos anteriores, la aportación solidaria es voluntaria pero, si crees que el proyecto de este mes es una buena iniciativa, y quieres colaborar, ¡regala un juguete!
Lo único que has de tener en cuenta es, que al ser niños en tratamiento oncológico, que pueden tener las defensas bajas, los juguetes deben ser nuevos y a estrenar, con distintivo CE.
En caso de que no puedas asistir al evento pero quieras colaborar, a continuación te indico los horarios en que puedes hacernos llegar tu regalo:
-Miércoles 18 de 12.00 a 19.00hr
-Jueves 19 de 20.00 a 23.00hr
-Sábado 21 de 11.00 a 14.00hr
Lugar de entrega: Associació La Miranda, Av. Coll del Portel 74.
¡Anímate a participar!
Si quieres asistir a nuestro evento, no te quedes sin tu sitio y ¡reserva ya!