Con solo una palabra…

«El cáncer siempre estará con nosotros»

Mariano Barbacid, oncólogo

Cáncer. Esa palabra que en cuestión de segundos lo cambia todo.
Cáncer. Esa palabra que marca un antes y un después.
Cáncer. Esa palabra que nunca querrías haber oído.
Cáncer. Esa palabra….

Cuando todo cambia…

Para los pacientes de cáncer, el momento del diagnóstico es solo la primera fase. Esa primera fase en la que no sabes cómo reaccionar. Tienes que asimilarlo, pero no puedes. ¿Por qué a ti? ¿Por qué ahora? Tantas preguntas que vienen a tu mente y para las que no encuentras respuestas.

A continuación llega la fase del tratamiento. Cancelar los proyectos que tenías previstos para someterte a las sesiones de quimioterapia. Y sus efectos secundarios. Tu cuerpo está cambiando y ya no es el mismo que era hace tan solo unas semanas. Pero sabes que no puedes dejar que el estrés se apodere de tu vida, que te paralice…Has de seguir adelante.

No estás sol@

Gracias a la iniciativa y solidaridad de numerosas personas, hoy en día los pacientes oncológicos no tienen que atravesar solos estos difíciles momentos de su vida.

Personas que han sufrido la enfermedad en su propio cuerpo o de manera muy cercana. Personas que no podrán dar marcha atrás al reloj pero que, a través de compartir su experiencia y su tiempo, pueden ayudar a otros haciendo estos momentos más llevaderos.

Con motivo del “Día Mundial Contra el Cáncer”, desde Sahayak Yoga queremos agradecer su solidaridad a todas esas personas que ponen su granito de arena en esta causa.

Nuestro evento de yoga solidario de febrero va dedicado a una de estas asociaciones que ofrecen apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familiares, tanto durante como después del tratamiento cuando toca volver a la vida cotidiana.

PICAM, Prevenció i Informació Cáncer Molins, es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2004 en Molins de Rei por un grupo de cinco mujeres. Actualmente está presente en cinco poblaciones: Molins de Rei, Barcelona, Badalona, Sant Adrià del Besòs y Sabadell.

Para apoyar este proyecto y que puedan continuar ofreciendo ayuda a los pacientes de manera gratuita, Sahayak Yoga donará lo recaudado en el evento de febrero a PICAM.

Ademas, las chicas de PICAM nos acompañarán ese día para que las conozcamos y para contarnos un poquito más del maravilloso trabajo que realizan.

Únete a nosotros el próximo sábado 23 de Febrero en las instalaciones de El 7, para disfrutar de una suave práctica de Hatha Yoga y un rico desayuno al tiempo que colaboras con nuestra asociación del mes.

¡Reserva tu plaza!

Nos vemos en el mat.

Namasté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *